Maduro suspende vuelos procedentes de Europa, Colombia y Panamá por coronavirus

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la suspensión de los vuelos procedentes de Europa, Colombia y Panamá a partir del próximo domingo 15 de marzo y por un lapso de un mes, para la prevención del coronavirus Covid-19.

Indicó que la frontera con Colombia debe ser acordonada e instó a las autoridades del vecino país a actuar de manera mancomunada para contener la enfermedad.

«Yo le digo al presidente (Iván) Duque, más allá de las diferencias ideológicas, esta es una verdadera situación humanitaria y necesitamos coordinar de gobierno a gobierno, de ministerio de salud a ministerio de salud, y acordonar toda la frontera y proteger al pueblo de Venezuela y de Colombia», apuntó.

Asimismo, informó que se restringe la llegada de venezolanos procedentes de Irán, Japón y Corea del Sur.

La información la dio a conocer el jefe de Estado en en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, este jueves.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó este miércoles que el brote del coronavirus Covid-19 está considerado como una pandemia debido a su propagación en el mundo.

Fuente: Agencia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.