Conoce a Cristine Sanchez-Cañete: la experta en bienes raíces que trabaja para nuestra comunidad

Pase lo que pase, la vida continúa y es importante poder avanzar. En todas las industrias, surgen obstáculos que bloquean el camino de varias maneras, pero es importante continuar. Éste es el caso de Cristine Sánchez-Cañete, experta en bienes raíces.

Cristine comenzó a trabajar cuando tenía 16 años. Nació en los Estados Unidos, pero vivió desde que tenía 6 años hasta los 15 años en España. Cuando regresó a los Estados Unidos, apenas recordaba el inglés. Sin embargo, ella estaba decidida a lograr sus sueños y por eso comenzó a trabajar incluso cuando era solo una adolescente.

“Trabajé en el comercio minorista en los centros comerciales y trabajé en compañías petroleras como secretaria. Luego terminé trabajando para la organización sin fines de lucro que mi padre comenzó en D.C. ayudando a la comunidad hispana. Aprendí muy rápido y luego trabajé como asistente legal a los 20 años. ” Cristine comparte.

Después de esta primera exposición al trabajo con la comunidad hispana, Cristine continuó trabajando en áreas relacionadas. Trabajó con abogados que representaban a latinos en casos de inmigración, así como en casos de propiedades e inquilinos. Y después de años de trabajar para la ONG, decidió abrir su propia oficina en Alexandria, VA, llamada Union Realty.

“Decidí iniciar un negocio inmobiliario y convertirme en agente inmobiliario y traductor profesional. De esta manera pude ayudar a muchos en la comunidad a encontrar su primer hogar”, dice Cristine.

Hoy, Cristine ha estado en el sector inmobiliario durante 20 años y tiene licencia para trabajar en MD, D.C. y VA. También es Secretaria de la Cámara de Comercio de Guatemala en los Estados Unidos, Secretaria de la Cámara de Comercio Hispana de MD, miembro de la junta de la Camara de negocios y exposición de MD y fundadora de la Junta de D.C. de NAHAREP. Además, es una agente inmobiliaria internacional certificada, lo que le permite trabajar en España y Guatemala al estar asociada con agentes inmobiliarios de todo el mundo.

Cristine tiene dos oficinas de Union Realty, una en Alexandria y otra en Baltimore, y pronto abrirá una nueva en Fairfax. En Union Realty, su enfoque es trabajar con las minorías y hacer realidad su sueño de ser propietario de una casa o invertir en flips.

“Para ayudar a las minorías a tener una casa o invertir en una propiedad, estoy trabajando con HomeFree USA. A través de ellos doy clases a compradores por primera vez y los educo sobre el proceso para que logren su objetivo,” agrega Cristine.

Cristine entiende el valor detrás de los bienes raíces porque la razón principal por la que se involucró fue para tener la libertad de ser flexible para sus cuatro hijos. Ella quería ser parte de sus vidas y poder prestarles su atención y su tiempo. Su negocio de bienes raíces le permitió hacer esto, al tiempo que le permitió ser más conocida por la comunidad hispana, que la ve como un modelo a seguir y una referencia para cualquier cosa relacionada con negocio o comercio.

Algunos de sus próximos proyectos incluyen ayudar a los adultos jóvenes que se gradúan de la escuela secundaria y no saben qué hacer con su vida, dándoles la oportunidad de trabajar como agentes de bienes raíces y tener una carrera a tiempo completo o parcial.

“Tengo un hijo de 17 años que es muy inteligente pero no quiere ir a la universidad, lo que me llevó a ver a otros chicos en la misma posición sin saber qué hacer. Veo esto como una oportunidad para ellos y para mí para hacer crecer mi negocio y ayudarlos en el camino, ” piensa Cristine.

Así como esta idea sobre ayudar a los adultos jóvenes, Cristine ha tenido múltiples ideas que tuvo que escribir para poder entenderlas. Ésta es una de las cosas que aconseja a quienes inician su propio negocio.

“Ten una meta, un plan y escríbelo. Velo en tu cerebro y tus pensamientos y siéntelo en tus huesos. Debes creerlo para que se haga realidad. Rodéate de otros más inteligentes, o de aquellos que están en el negocio y que han logrado sus objetivos. No tienes que reinventar la rueda, solo sigue a los que la han usado.” Ella aconseja. Ella dice que su mentor en los momentos más difíciles fue el abogado Gunther Sanabria a quien le siguió los pasos para crecer ya que el en corto tiempo ha ayudado a muchísimos latinos a conseguir su estatus migratorio legal y ella a conseguido hacerles dueños de su propia casa. Los dos sueños americanos. “La unión hace la fuerza” Es lo que Cristine expresa. 

Para Cristine, “miedo” es una palabra que no existe en su vocabulario. A diferencia de las personas temerosas, Cristine toma riesgos y va más allá. Ella no se da por vencida cuando ve que las cosas no están yendo como ella quiere o desea.

Además, lo que diferencia a Cristine de otros agentes es que para ella no se trata del dinero, se trata de ayudar a otros a alcanzar sus objetivos. Para ella, su vida es su trabajo y es lo que la mantiene en movimiento y la motiva todos los días. Su enfoque después de 20 años de trabajar como Broker es de ayudar a los más necesitados y por eso es parte de la fundación ONG- The Healing Hands donde recauda donaciones para misiones médicas en centro y sur América. Su próxima misión es en Ecuador el día 6 de marzo, 2020. 

“Quiero hacer que mis cuatro hijos se sientan orgullosos de su madre, que no tiene hambre de dinero, sino que es una persona que se preocupa por las minorías y otras comunidades marginadas,” dice Cristine.
Además, Cristine dice que una cosa que aprendió después de perder en el pasado es que “no hay nada más que hacer en la vida que seguir empujando y seguir adelante.” Por eso cree que la clave es aprender de los eventos del pasado y nunca rendirse. Para seguir el trabajo de Union Realty y Cristine, haga click aquí.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.