Venezolanos ganan por 4ta vez modelo de la ONU de Harvard

Delegación venezolana que participó en el modelo de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

La delegación venezolana que participó en el modelo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizado por la Universidad de Harvard para Latinoamérica, obtuvo por cuarta vez el reconocimiento de mejor delegación pequeña en esta actividad organizada por esta casa de estudios, que se celebró en Perú del 11 al 14 de enero.

En esta competencia los líderes estudiantiles debaten y analizan por 4 largos días temas que abarcan la realidad social, económica y política de sus países como: la corrupción en Brasil, amenazas nucleares entre las grandes potencias, Derechos Humanos, entre otros complejos contextos.

El grupo, conformado por ocho estudiantes provenientes de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Metropolitana (Unimet), se preparó, estudió y analizó temas como el acontecer nacional y su repercusión y respuesta a nivel internacional, las fuertes acusaciones en contra del presidente de Brasil, Michel Temer; la nueva política de Estados Unidos hacia Cuba, las crecientes tensiones entre países con arsenales nucleares, entre otros tópicos según refiere una nota de prensa.

El líder de la institución, Héctor Clemente, indicó que “el MUN no solo es una simulación de lo que ocurre en las Naciones Unidas, el MUN es una simulación de la vida. La delegación es un equipo de vida porque se proyecta y se forma no solo para ganar un premio de Harvard sino para ganar en la vida”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.