El nieto mayor de Isabel II y su esposa canadiense se divorcian

El nieto mayor de la reina Isabel de Inglaterra, Peter Phillips, y la esposa de este, la canadiense Autumn, se separaron y se van a divorciar, anunció el martes 11 de febrero del 2020 un portavoz, agregando una nueva vicisitud familiar para los Windsor.

Phillips, de 42 años, hijo de la princesa Ana y su primer esposo Mark Phillips, es mayor de los ocho nietos de la monarca. Era quinto en la línea sucesoria al trono cuando nació pero ahora es 15º. No tiene título real y nunca ha representado oficialmente a la monarquía británica.

La noticia de su divorcio llega poco después de que su primo el príncipe Enrique y la esposa de este, Meghan Markle, renunciasen el mes pasado a sus funciones reales, y sus títulos de Altezas, para buscar independencia económica e instalarse en Canadá.

El tercer hijo de Isabel II, el príncipe Andrés, también se retiró de la vida publica a finales del año pasado en medio de un escándalo por su amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, que se suicidó en una cárcel neoyorquina mientras esperaba a ser juzgado por tráfico de menores.

Peter Phillips y Autumn tienen dos hijas, Savannah de 9 años y Isla de 7. “La decisión de divorciarse y compartir la custodia se tomó tras muchos meses de conversaciones y, aunque triste, es amistosa”, afirmó el portavoz de la casa real.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.