EEUU trabaja con una farmacéutica en tratamiento contra nuevo coronavirus

Estados Unidos está trabajando con una compañía farmacéutica en el desarrollo de un tratamiento para el nuevo coronavirus 2019, utilizando un tipo de medicamento que ha aumentado las tasas de supervivencia entre los pacientes con ébola.

La cooperación entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y Regeneron Pharmaceuticals desarrollará anticuerpos monoclonales para combatir la infección, una línea de tratamiento diferente a los antirretrovirales y medicamentos contra la gripe que también han surgido como posibles defensas contra la enfermedad.

Más de 400 personas han muerto como resultado del virus desde que apareció por primera vez en un mercado chino a fines del año pasado.

“Trabajando como socios público-privados como lo hemos hecho con Regeneron desde 2014, podemos actuar rápidamente para responder a las nuevas amenazas a la salud global”, dijo Rick Bright, un funcionario del HHS.

Los anticuerpos monoclonales, copias producidas en laboratorio de un solo tipo de anticuerpo, constituyen una forma de inmunoterapia. Acompañan a ciertas proteínas en un virus, neutralizando la capacidad del patógeno para infectar células humanas.

El año pasado, el REGN-EB3 de Regeneron, un cóctel de tres anticuerpos monoclonales, demostró aumentar significativamente las tasas de supervivencia entre los pacientes con ébola en la República Democrática del Congo.

La compañía también ha desarrollado un tratamiento para el coronavirus del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) en líneas similares.

“Los resultados exitosos de nuestra terapia de investigación del ébola el año pasado subrayan el potencial de Regeneron para ofrecer una respuesta rápida en caso de nuevas epidemias”, dijo el presidente y director científico de la compañía, George Yancopoulos.

En última instancia, el tratamiento para el nuevo coronavirus podría incluir una mezcla de medicamentos.

Los médicos chinos han estado administrando tratamientos contra el VIH a pacientes con coronavirus en Pekín, basándose en un estudio de 2004 publicado después del brote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mostró que ese tipo de medicamento produjo respuestas “favorables”.

Por otra parte, la agencia estadounidense de contralor de medicamentos, la Food and Drug Administration, anunció este martes que laboratorios certificados de todo Estados Unidos podrán realizar pruebas de detección del nuevo coronavirus.

Hasta el momento, sólo podían hacer esas pruebas los laboratorios de los estatales Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.