Conozca los alimentos que puedes consumir de noche y no engordan


Si deseas adelgazar es muy importante saber escoger los alimentos que consumirá durante la noche. Los alimentos que consumimos pueden no sólo interferir en el proceso de adelgazamiento, también pueden influenciar la calidad de nuestro sueño.

El metabolismo es más lento cuando estamos durmiendo, por eso antes de dormir debemos consumir alimentos con pocas calorías y de fácil digestión.

Además de ello, consumir alimentos que contribuyen a la calidad del sueño es esencial para que nuestro organismo se recargue de energía de forma eficiente.

Alimentos que ayudan a dormir

Miel
Nueces
Lechuga
Leche
Yogurt
Avena
Además de esos alimentos, algunas frutas también pueden contribuir en la mejora de la calidad del sueño y mantener una sensación de saciedad en quien las consume:

Uva: Posee una de las hormonas del sueño, Melatonina. Además de eso es rica en antioxidantes y nutrientes.
Bayas de Goji : Además de ser rica en antioxidantes, esta fruta ayuda a combatir el insomnio y es eficaz contra la ansiedad.
Banana: El magnesio presente en la banana ayuda a relajar los músculos, facilitando la llegada del sueño.

Mejores alimentos para consumir después de entrenar

Existen algunos alimentos que son más indicados para consumir después del entrenamiento, para ayudar a reponer la energía y favorecer la salud muscular. Entre ellos se encuentran:

Pan integral
Arroz integral
Leche
Huevo
Pollo
Yogurt
Granos integrales
Frutas
Semillas de calabaza
Vegetales verdes
Consumir huevo de noche
Muchas personas tienen miedo de consumir huevos durante la noche porque piensan que engorda. Sin embargo el huevo contiene grasas saludables que pueden inclusive ayudar en el proceso de adelgazamiento, promoviendo la sensación de saciedad.

Pero atención, el huevo debe ser preparado sin grasa para que sus beneficios sean aprovechados sin perjudicar el organismo. Puede preparar omelettes, huevo cocido o huevos revueltos

¿Cuánto tiempo antes de dormir debemos comer?

La cena debe ser tomada hasta dos horas antes de dormir, mediante una comida leve. De esta forma el proceso de digestión será hecho con eficacia y no se perjudicará la calidad del sueño.

Alimentos para consumir en la cena

Leche con miel: 1 vaso
Yogurt descremado con avena: 1 envase
Banana: 1 unidad mediana.
Nueces: 30 gramos
Alimentos que debemos evitar consumir antes de dormir

Café
Chocolate
Alimentos grasosos
Embutidos
Carne roja

Alimentos con alto índice glicémico
Para adelgazar de forma saludable es necesario mantener una dieta balanceada y practicar ejercicios físicos. Además de ello, tener acompañamiento médico es esencial para hacerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.