Una avalancha de nieve dejó decenas de muertos y heridos Pakistán

Al menos 77 personas murieron y 94 resultaron heridas en el noreste de Pakistán, después de una serie de avalanchas que destruyeron y enterraron varias casas.

Las avalanchas fueron provocadas por fuertes nevadas en el valle de Neelum, en Cachemira, administrada por Pakistán, según las autoridades locales.

Docenas de casas habrían sido destruidas y enterradas por la nieve, y la mayoría de los muertos y heridos estaban en sus hogares cuando ocurrieron las avalanchas, dijo el martes Ahmad Raza Qadri, ministro de estado para la gestión y rehabilitación de desastres.

Un hombre sobrevive después de estar enterrado durante cinco horas tras una avalancha

Las víctimas heridas de la avalancha llegaron a Muzaffarabad en un helicóptero del Ejército luego de una fuerte nevada en el Valle de Neelum, en Cachemira, el 14 de enero de 2020.

El número de muertes podría aumentar, ya que existe el temor de que muchas personas aún estén atrapadas.

Como consecuencia, los aldeanos desesperados iniciaron labores de búsqueda y rescate con palas y cavando entre la nieve profunda para tratar de encontrar gente sepultada por la avalancha.

El personal de emergencia también está en el terreno respondiendo a la crisis. El primer ministro paquistaní, Imran Khan, dijo el martes que había pedido a la Agencia Nacional de Desastres, a los ministros militares y federales que brinden asistencia humanitaria a los residentes afectados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.