Guaidó quiere quitarle al gobierno Telesur


El opositor venezolano anunció que está coordinando con sus aliados en la región un cambio de contenido en el canal Telesur, las polémicas afirmaciones hechas en Twitter fueron rechazadas por la presidenta del canal.


El opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, anunció este domingo gestiones con aliados de América Latina para la “reestructuración” de Telesur, cadena internacional de noticias fundada por el fallecido líder socialista Hugo Chávez.

“He creado la comisión presidencial para la reestructuración de Telesur (…). Asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela”, informó Guaidó en Twitter.

El dirigente, enfrentado al gobierno socialista de Nicolás Maduro, no dio detalles sobre el procedimiento para hacer esa sustitución y tampoco sobre cómo sería financiada.

“Telesur ha sido utilizada para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro”, expresó Guaidó, quien dijo que los integrantes de la comisión para “el rescate” de la señal serán nombrados “en los próximos días”.

Telesur fue fundada en 2005 y su señal llega a la mayor parte de Latinoamérica y países europeos como España.

“El diputado habla de lo que no sabe y claramente no entiende (…). Nosotros, seguimos”, reaccionó en Twitter Patricia Villegas, presidenta de la cadena, rechazando el anuncio de Guaidó.

Estados Unidos y aliados regionales como Brasil y Colombia renovaron su apoyo a Guaidó después de que el opositor fuese ratificado como jefe del Parlamento venezolano por 100 congresistas opositores el pasado 5 de enero.

Le puede interesar: “Venezuela es el único país del mundo que tiene tres presidentes de Asamblea”.

Ello pese a la proclamación como presidente del Congreso de un diputado rival, Luis Parra, con apoyo del chavismo, un acto denunciado por la oposición como “un golpe de Estado parlamentario”.

Desde la jefatura del Parlamento, único poder controlado por la oposición en Venezuela, Guaidó reclamó la presidencia interina del país caribeño el 23 de enero de 2019 después de que la Cámara declarara “usurpador” a Maduro acusándole de haber sido reelegido fraudulentamente en 2018.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.