5 plantas que recomiendan tener en casa para cuidar tu salud

A casi todos nos gusta tener plantas en nuestra casa. Ellas le dan al hogar un aspecto relajado, humanizado, así como alegría y dinamismo. Pero más allá de un factor estético o psicológico, la función principal de las plantas es limpiar el aire que respiramos y producir oxígeno.

¿Sabía usted algunas plantas son mejores que otras para purificar el aire de su casa? En efecto, de acuerdo con un artículo publicado por la BBC, en 1989 la NASA realizó un estudio para determinar qué plantas son ideales para purificar el airea en espacios cerrados, ya que estos suelen contaminarse con gases tóxicos como el tricloroetileno, el formaldehido, el xileno y el amoníaco. De acuerdo con la fuente consultada, esta información fue confirmada recientemente por el científico Bill Worventon, quien fue el autor de ese estudio.

Para Worventon, 5 plantas ocuparían un lugar esencial en nuestro hogar. Vamos a conocer cuáles son, por qué ayudan y en qué condiciones ambientales debemos mantenerlas para que conserven su vitalidad.

Lengua de suegra


Es llamada también lengua de tigre, sansevierias o espada de San Jorge. Su nombre científico es Sansevieria trifasciata. Elimina el benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído. Puede soportar temperaturas tanto altas como bajas, siempre que no sean constantes. De esto se desprende que se adaptan muy bien a las condiciones más desfavorables, de manera que resulta muy versátil para la decoración de interiores.

Árbol del caucho

Su nombre científico es Ficus robusta. Elimina el formaldehído. Crece rápidamente en muy poco tiempo, lo que implica que requiere espacio para desarrollarse. Por ser una planta que transpira, estimula la humedad del aire.

Potus

Su nombre científico es Epipremnum aureum. Crece a una temperatura de 17º a 30º y absorbe elementos como formaldehido, xileno y benceno. Es muy fácil de conseguir y no requiere demasiada atención. Tan solo riéguela siempre que esté seca. Esta planta se usa con mucha frecuencia en la decoración de ambientes interiores y los espacios públicos.

Palmera de bambú

También conocida como palmera china (Raphis excelsa), se encarga de eliminar sustancias tales como formaldehído, xileno y amoníaco. Puede crecer hasta los 3 metros de altura.

Espatifilo

Su nombre científico es Spathiphyllum sp., pero suele ser más conocida por los nombres flor de la paz, vela del viento y flor de muerto. Lo que vemos en ella como una flor es una hoja que protege las semillas de la planta. Pero es justamente allí donde está su belleza. Esta planta no debe estar sometida a la corriente de aire, y su temperatura ideal para desarrollarse mayor a los 18º. No requiere mucha luz ni agua.

Fuente: salud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.