El IV Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas en su Etapa Final

El periodo de postulaciones del IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas culmina el próximo 31 de julio por lo que la entidad financiera y su aliada, Fundación La Poeteca, invitan a los venezolanos de entre 18 y 30 años, a enviar sus poemas a tiempo. El certamen premia los tres primeros lugares con metálico y publica una antología con los 30 mejores poemas del año.

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial  y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, promovió recientemente un encuentro con sus aliados de La Poeteca y Autores Venezolanos, así como con los miembros del jurado, para hacer un balance del IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, cercano a cerrar postulaciones el próximo 31 de julio.

La poeta Graciela Yañez Vicentini, jurado del concurso junto a Rafael Castillo Zapata y Alfredo Chacón, comentó que la convocatoria que abrió el 31 de mayo pasado ha sido muy exitosa y al momento se han recibido cerca de 80 poemas. “Hay de todo, en cuanto a temas y formas. Hay en rima y hay en prosa, van de lo experimental a lo clásico. Muy interesante lo que nos ha llegado”, comentó.

Ricardo Ramírez, director de La Poeteca, destacó que si bien el premio en metálico para los tres primeros lugares es un gran aliciente, no lo es menos, la publicación de los 30 mejores poemas en un libro. “Estar en una antología, no en cualquiera, en la antología del premio Rafael Cadenas, que además se va a imprimir y a difundir por los canales digitales, es de un gran valor para cualquier joven que quiera trascender en la creación literaria”.

El Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas (2016) busca incentivar la creación poética como forma de expresión artística y canal de comunicación de los jóvenes con su entorno, apoyando el talento  emergente y fomentando la lectura de poesía de autores venezolanos.

Están llamados a concursar todos los venezolanos, en el país o fuera de él,  cuyas edades estén comprendidas entre 18 y 30 años. Las creaciones deben ser de máximo tres cuartillas y no deben haber sido publicadas. Las bases del concurso completas están publicadas en autoresvzlanos.com.ve.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.