Fabiana Rosales: “Nueva Esparta sigue adelante y no se rinde”

Primera dama inicia intensa agenda en Nueva Esparta

Como primera parada de su apretada agenda de actividades en la entidad insular, la primera dama Fabiana Rosales fue recibida en la Residencia Oficial de Los Gobernadores, en La Asunción, por la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, lugar que sirvió de escenario para su encuentro con representantes de los medios de comunicación regionales y nacionales apostados en el estado.

Rosales se mostró preocupada tras percatarse a su llegada la baja afluencia de turistas a la Isla de Margarita. “Pero Nueva Esparta sigue adelante y no se rinde, porque de eso estamos hechos todos los venezolanos, con trabajo mancomunado se mantiene Nueva Esparta de pie”.

Explicó que esta gira tiene como principal propósito seguir impulsando la Operación Libertad en todo el territorio nacional. “Seguir agitando a todos los venezolanos para que logremos muy pronto el cese a la usurpación, es algo que vamos a hacer todos juntos, con un gobierno legítimamente reconocido en todo el mundo, con nuestro presidente encargado Juan Guaidó, con la movilización y organización de todos los ciudadanos en las calles”.

Asimismo, mostró conocimiento y preocupación por la problemáticas que afectan el día a día de los neoespartanos como el colapso de los servicios públicos, la desnutrición infantil y la falta de dotación en los centros de la salud de la entidad, haciendo especial énfasis en el Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar, que no cuenta con insumos, ni equipos activos para atender a pacientes oncológicos.

La Primera Dama reflexionó sobre las lecciones que las actuales circunstancias deben dejar a la ciudadanía. “Que esto que hemos vivido en estos 20 años sea un recuerdo, pero que nos deje muchísimos aprendizajes para no volver a repetir esta historia, no volver a permitir que un discurso de odio, de rencor y de resentimiento se apodere de los venezolanos. No podemos volverle a permitir a nadie que juegue con el futuro de nuestros hijos”.

Posterior a la rueda de prensa, Rosales sostuvo un encuentro con un grupo de mujeres de diferentes sectores de la sociedad neoespartana en Jorge Coll, municipio Maneiro, con quienes intercambió ideas y escuchó propuestas, además de mensajes de aliento y ánimo en este camino que emprende junto a su esposo, el presidente encargado Juan Guaidó.

Las actividades de Fabiana Rosales en el estado Nueva Esparta continuarán este jueves con un Gran Acto de Mujeres con Guaidó, que se realizará en el Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción, a partir de las 3:00 de la tarde.

Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Trina Ballesteros/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.